Personajes








 English Version

 

La Passione

Importante organización mafiosa cuyas redes se extienden por toda Italia. 
"El Boss", un hombre misterioso  cuya identidad NADIE conoce, la dirige 
en la sombra.

La Squadra di Esecuzioni

En La Passione hay al menos dos equipos de asesinos.
Todos sus miembros poseen un stand (poderes sobrenaturales) que utilizan 
como arma para matar. Uno de estos equipos es La Squadra di Esecuzioni.
Risotto Nero es el líder de La Squadra , que en  sus comienzos se componía 
de nueve personas.
Los hombres de la Squadra actuaban en solitario y nadie fuera de su equipo 
tenía la más mínima pista acerca de la naturaleza de sus stands o sus poderes, 
ya que los otros gangsters los temían y evitaban.
Risotto y sus hombres eran infalibles, nunca fracasaron en ninguno de sus 
trabajos. Quizás por ello, el "Boss", temeroso de su creciente poder, nunca 
confió en ellos y aparte de compensaciones económicas, nunca les concedió 
libertad de acción,  mayor influencia ni el control de un territorio.
Convencidos de merecer algo más y con su orgullo herido, se sentían lo 
suficientemente fuertes como para desafiar al "Boss" e intentar derrocarlo.
Pero por desgracia para ellos, este tenía un gran secreto: también poseía un stand.
Era mucho más peligroso de lo que habían imaginado y... detestaba a los traidores.
Como consecuencia, dos miembros del equipo, que llegaron demasiado lejos, 
fueron "castigados" y ejecutados de forma terrible y ejemplar, de modo que su 
muerte sirviera de aviso a sus compañeros.
A partir de entonces, los siete hombres restantes fueron vigilados y sólo se les 
asignaban algunos trabajos ocasionales: los más ingratos y peligrosos.
Pero lejos de lograr que los hombres de la "Squadra" abandonaran su plan de 
desenmascararle, el castigo del "Boss" les dio mayores motivos para seguir en su 
empeño:
Ahora debían limpiar su honor y consumar su "vendetta".
Sin embargo,  eran conscientes de la fuerza de su rival y sabían que debían ser 
pacientes y muy precavidos para lograr su objetivo.

+++++++++++Componentes de la "Squadra"+++++++++++++

 

                                        ++Risotto Nero++

 

                    

                                       

Datos: Muy orgulloso y determinado, confía en sus capacidades. Es misterioso, silencioso y precavido.
Nacido en Sicilia en 1974, cuando tenía 14 años, un conductor borracho atropelló mortalmente a un primito suyo y huyó. El culpable fue detenido y condenado a cuatro años de cárcel, pero Risotto no se quedó satisfecho y durante ese tiempo no dejó de pensar en "hacer justicia". 
Cuando el preso abandonó el penal, Risotto lo asesinó consumando así su venganza y emprendiendo un camino sin vuelta atrás.
Desde ese momento vivió en los bajos fondos convertido en un delincuente. Cuando tenía 21 años despertó el poder de su stand y fue admitido en la Passione. Su eficacia como asesino le convirtió en el líder de la Squadra.
Stand y poderes: El stand de Risotto se llama Metallica.
Ni siquiera otros poseedores de stand pueden verlo fácilmente, pues fluye por sus venas. La fuente de poder de Metallica es el magnetismo. Puede manipular el hierro en cualquiera de sus formas (también el hierro de la sangre) y crear con él objetos metálicos cortantes o punzantes. Tiene un alcance de 5 - 6 metros.
Metallica también puede producir un escudo flotante capaz de cubrir a Risotto y reflejar lo que le rodea, volviéndolo invisible.
Mi visión personal: El alma de Risotto ha estado siempre invadida por
el odio. Odio hacia el hombre que mató accidentalmente a su primo, y después hacia el "Boss".. Risotto no perdona jamás. Pero cuando sus sentimientos personales no están implicados, no disfruta especialmente matando, es sólo su "trabajo". Aún así, le satisface realizar bien su tarea. A pesar de ser un hombre misterioso que no se deja conocer ni se abre a los demás, Risotto sabe escuchar y es un líder accesible y carismático, muy respetado por sus hombres.
No le gusta llamar la atención. Prefiere ocultarse en las sombras.

Sus hombres son como una familia para él.

 

++Gelato y Sorbe++

 

Datos: Los dos componentes de La Squadra que desafiaron al Boss.
Apenas sabemos nada de ellos. Se nos describen como dos peligrosos  psicópatas que solían trabajar juntos. Se entendían tan bien que su relación iba más allá del trabajo o la amistad: eran amantes.
 Decidieron derrotar al Boss para que Risotto ocupara su lugar.
¿Estaba Risotto al corriente de estas intenciones? ¿Lo aprobaba?
Seguramente les dio vía libre porque confiaba en que sus hombres tendrían éxito, pero Gelato y Sorbe fracasaron.
Es muy probable que lograran descubrir la identidad del Boss, e incluso que llegaran a ver su cara, pero sus esfuerzos fueron en vano.
Sorbe fue horriblemente ejecutado, -cortado vivo en rodajas- ante los ojos de Gelato, que, atado y amordazado, murió de terror, ahogado por su propia saliva. Fue hallado en su apartamento, con un cartel encima donde podía leerse la palabra: “castigo”.
Cada lámina en que había sido dividido el cuerpo de Sorbe fue colocada entre dos planchas de cristal , enmarcada y enviada sucesivamente a la guarida de Risotto. Hasta que no recibieron la mayor parte de las piezas y pensaron en desenmarcarlas y unirlas, los hombres de la Squadra no supieron qué eran realmente.
Las muertes de Gelato y Sorbe fueron un duro golpe para el equipo.
Stand y poderes: Desconocidos. Sólo sabemos que se complementaban.
Mi visión personal: Veo a Sorbe y Gelato como dos personas fieles al equipo, pero muy dados a actuar por su propia cuenta. Disfrutaban torturando y matando; el trabajo podía convertirse en un juego para ellos. Risotto no les ponía objeciones siempre y cuando sus métodos no pusieran en peligro la efectividad ni la discrección de la banda.
Veo a Sorbe como al más inteligente y retorcido de los dos y a Gelato como alguien más dependiente y de carácter más debil. Su amor era tierno y sincero en contraste con la crueldad de sus métodos.

++Formaggio++

 

 

Datos: Sus compañeros suelen burlarse de sus poderes, que encuentran divertidos. Formaggio tiene un gato y aparentemente, vive solo en su apartamento. Es aficionado a los insectos, que captura y utiliza para torturar a sus víctimas una vez reducidas. Es amistoso, extravertido  y directo, pero tiene un carácter bastante retorcido. Su sentido del humor es un tanto particular.
Stand y poderes: Su stand se llama Little Feet.  Tiene  una larga uña curvada en el índice de la mano derecha. Si alguien recibe un corte con esta uña, comienza a disminuir de tamaño progresivamente. Si Formaggio no se detiene, su víctima seguirá decreciendo hasta desaparecer.
Formaggio puede usar también su poder contra sí mismo, reduciendo su tamaño si lo desea. Puede recuperar su estatura normal en cualquier momento.
Mi visión personal: Alguien con un stand como Little Feet, con el poder de reducir el tamaño de cualquier ser vivo hasta el infinito tiene por fuerza que ser una persona manipuladora, que probablemente sufrió un complejo de inferioridad en algun momento de su vida. Formaggio tiene una clara tendencia sádica, pero es al mismo tiempo un individuo alegre y simpático. Aprecia a sus compañeros, pero está muy harto de sus bromas acerca de cuestiones de “tamaño”. Está siempre buscando la manera de demostrarles que su stand puede ser tan temible como el del resto de los miembros de la Squadra.

++Illuso++

 

 

Datos: Altivo y siniestro, se acerca a sus víctimas silenciosamente mientras estas siguen intentando averiguar qué les está sucediendo. Es muy perseverante y no acepta fácilmente el significado de la palabra “derrota”.
Stand y poderes: Man in the Mirror es el nombre del stand de Illuso. Su poder consiste en abrir una nueva dimensión a la que se accede a través de un espejo (aunque sólo se trate de un pequeño fragmento). En cuanto alguien puede ver a Illuso reflejado en el espejo, ya no puede evitar ser arrastrado a esa dimensión invertida, desapareciendo del mundo real. En este lugar silencioso, donde todo está al revés, no hay más seres vivos que los que Illuso haya “invitado” a entrar. Allí, el asesino lo controla todo y nadie puede escapar ni ser escuchado en el exterior si pide ayuda. De este modo, le resulta fácil acabar con su asustado huésped .
Illuso puede, además, usar este mundo alternativo como atajo para desplazarse y cualquier espejo como puerta de entrada o salida.
Como necesita mucha energía para mantener activa esta dimensión,  no es muy fuerte en una lucha cuerpo a cuerpo, así que debe acabar con sus víctimas cuanto antes para evitar ser derrotado por un oponente físicamente superior.
Mi visión personal: Veo a Illuso como un tipo callado e introvertido al que no le gustan el mundo real ni las personas. Odia las aglomeraciones y las masas. Sólo confía en sus compañeros, que ve como sus iguales.  Prefiere estar solo y se siente cómodo dentro de su mundo personal, donde él pone las condiciones, controla todo y nadie puede hacerle daño. Allí se muestra mucho más desafiante, temible y seguro de sí mismo que en el mundo real. Illuso piensa que su verdadero yo se encuentra en el interior del Espejo.

++Prosciutto++

 

Datos: Impaciente, un poco arrogante y de carácter fuerte, determinado y violento, Prosciutto no conoce el término medio y es un hombre de acción que detesta a las personas que hablan mucho y actúan poco.  Para llevar a cabo su misión con éxito está dispuesto a darlo siempre todo, aún a riesgo de quedar malherido o incluso de morir si es preciso. Suele trabajar con Pesci, con el que se comporta unas veces como un profesor severísimo, otras como un hermano mayor elogioso y protector.
Stand y poderes: El nombre del stand de Prosciutto es The Grateful Dead. Sus múltiples ojos emanan una niebla que hace envejecer aceleradamente a toda forma de vida que se encuentre a su alrededor. Incluso las frutas y las flores se echan a perder en sólo unos instantes. No puede elegir a sus víctimas, así que afecta por igual a todo aquél que se halle en su perímetro, amigo o enemigo. Si Prosciutto no detiene  su stand a tiempo, los afectados mueren de decrepitud. Sólo el frío puede frenar los efectos de The Grateful Dead, que actúan más lentamente en las mujeres que en los hombres. Cuanto mayor es la temperatura del cuerpo de la víctima, más rápidamente ejerce su poder  sobre ella.
Prosciutto puede utilizar su stand contra sí mismo, envejeciendo también si lo desea. En este estado, basta con que toque a un ser vivo para que este envejezca de forma instantánea perdiendo toda su fuerza y vitalidad en el acto.
Mi visión personal: A Prosciutto no le gusta esperar. Lo quiere todo ya y bien hecho. Tiene una mentalidad muy radical, pasando fácilmente a los extremos. Pero también sabe admitir sus errores y es dado a expresar sus sentimientos sin tapujos. Admira a la gente tenaz y eficiente y odia a los cobardes e indecisos. Para él, la vida es demasiado corta. Antes de darse cuenta,  uno ya se ha hecho viejo y ha perdido un tiempo precioso con sus dudas e indeciosiones.
Prosciutto confía en  Pesci, al que ve como a un hermano pequeño, y cree de veras en su potencial. Admira a Risotto y su carácter tranquilo, capaz de detenerle cuando se precipita en sus decisiones y detesta formar equipo con Ghiaccio, ya que sus poderes relacionados con el frío neutralizan los suyos, volviéndole indefenso. Tiene debilidad por los trajes y zapatos italianos de marca.

++Pesci++

 

 

Datos: Inseguro, infantil, acomplejado y un poco cobarde, Pesci no tiene mucha confianza en sus poderes. Depende demasiado de Prosciutto, al que admira y teme al mismo tiempo y al que llama “hermano mayor” (Aniki en el manga original japonés. Es un tratamiento habitual entre gangster de menor rango a sus superiores en la yakuza nipona). Es el único componente de la Squadra que no ha matado aún a nadie.
Prosciutto le llama mammone (nenaza) cuando se enfada con él al verlo dudar o actuar cobardemente. Pero los poderes de Pesci ocultan un grandísimo potencial, capaz de sobrepasar los de sus compañeros de equipo. Es un verdadero diamante en bruto.
Stand y poderes: Su stand, Beach Boy tiene forma de caña de pescar. Su hilo puede atravesar cualquier obstáculo como si fuera agua, pudiendo atrapar a cualquier persona u objeto. También puede atravesar el cuerpo de una persona y enredarse en sus órganos vitales para dañarlos o detenerlos.
 Pesci tiene además una gran sensibilidad para detectar personas u objetos ocultos con la misma intuición con que un pescador experimentado sabe dónde se encuentran los buenos peces. Cuando atrapa algo o a alguien con Beach Boy, Pesci puede determinar su forma, peso y tamaño aunque no pueda verlo.
Mi visión personal: Es rematadamente feo y no muy inteligente, y lo sabe. Probablemente se lo han estado recordando toda su vida metiéndose con él o abusando de su aparente debilidad. Es posible que su deseo de no quedarse atrás, de atrapar o alcanzar a los demás diera forma a su stand. Beach Boy  no es un stand necesariamente dañino. Puede ser muy util si se utiliza para ayudar a los demás. Si se hubiera dejado influir por buenas personas, Pesci podría haber sido un buen tipo, pero parece que sólo sus compañeros de la Squadra han sabido valorarlo.

++Melone++

 

 

Datos: Descarado, sensual y llamativo. Conduce una moto de gran cilindrada y parece saber mucho de grupos sanguíneos, genética, ordenadores...y sexo.
Stand y poderes: Baby Face es un stand excepcional en muchos aspectos. Se compone de dos cuerpos: Uno de ellos, el principal, tiene la apariencia de un ordenador portátil, el otro, remoto, es de tipo humanoide. Ambos pueden ser vistos por cualquier persona, no sólo por otros poseedores de stands.
Además, Baby Face precisa nacer  de una mujer humana, cuya personalidad heredará. (Más concretamente, surge de su nuca.)
Por esta razón es muy importante elegir la madre más adecuada para cada trabajo. Si Melone tiene una muestra de la sangre de su “objetivo” y la introduce en el portátil, Baby Face podrá localizarlo más fácilmente.
El stand de Melone es del tipo “remoto”, lo que le permite ser poderoso incluso estando alejado de su dueño. Sigue las instrucciones que Melone teclea en su portátil , comunicándose también con él en pantalla. Pero antes de empezar a trabajar, Baby Face debe ser instruido. Melone debe proporcionarle con ayuda del ordenador todas los datos e informaciones necesarios. Todo este proceso dura sólo unos minutos, pero es bastante complejo: Melone no puede valerse de su stand simplemente invocándolo o pensando en él, como hace el resto de sus compañeros.
Sin embargo, cuenta con algunas ventajas que estos no tienen: Si Baby Face es derrotado, Melone no recibe ningún daño. Puede crearlo de nuevo utilizando otra mujer. Es además  crecer y volverse más fuerte a medida que aprende y obtiene experiencia.
Su poder consiste en dividir cualquier materia en cubos que la destruyen si se disgregan o la transforman si se reorganizan en otra disposición.
Mi visión personal: Parece vano y superficial, pero es sólo una máscara que él mismo se coloca para resultar más atractivo. Melone es un hombre indescifrable y complicado con una mente muy metódica y analítica. No le gustan las cosas simples  y sus métodos son retorcidos y complejos. No se le puede considerar un Casanova, ya que en realidad no ama a las mujeres. Aprecia sus encantos, pero para él, son sólo un medio de conseguir algo y las detesta de tal modo, que mueren cuando las ha utilizado. A Melone le gusta atraer a los demás y que se fijen en él, pero oculta su verdadero yo bajo un antifaz; no da nunca la cara y hace daño a distancia, sin que nadie pueda sospechar de él. Es alguien en quien no se puede confiar. Es posible que las mentiras de personas en quienes haya confiado alguna vez y las decepciones lo hayan vuelto así. Quizás las mujeres lo han tratado mal. No le gusta el mundo tal cual es, por eso su stand destruye o cambia las cosas acorde a sus deseos. 

++Ghiaccio++

 

Datos: El miembro más poderoso de la Squadra.
Ghiaccio es un sibarita y un hombre quisquilloso, sobre todo en cuestiones relacionadas con el lenguaje: Cuando piensa en lo absurdo del significado literal de alguna expresión o recuerda lo mal que algunas personas utilizan el idioma, entra en cólera volviéndose muy destructivo. Testarudo y persistente como pocos, no se detiene hasta haber realizado su trabajo con éxito. Es miope y usa gafas de pasta. Conduce un deportivo.  
Stand y poderes: White Album es el stand de Ghiaccio. Tiene la apariencia de un traje o armadura que cubre por completo su cuerpo protegiéndolo de cualquier amenaza y de su propio poder. El interior de White Album es cálido y confortable. En unos pocos minutos, este stand puede hacer descender la temperatura hasta límites imposibles, congelándolo todo y llegando incluso al Cero Absoluto,  el mayor frío que una forma de vida puede soportar. Por otro lado, White Album cuenta con unos patines que permiten a Ghiaccio desplazarse a gran velocidad sobre el hielo.
Mi visión personal:  Seguro que Ghiaccio era el típico empollón solitario y poco sociable con el que todos los chicos se metían en la escuela. Suele pensar que nadie le comprende porque no están a su altura.
Un tanto antipático y poco amigable, sólo se siente a gusto cuando está solo. Se refugia en los libros y disfruta del cine experimental y la música de autor. Tenaz y muy trabajador es de naturaleza violenta. Una pequeñez puede sacarle de quicio con facilidad. Se lleva bien con Melone, ya que los dos son metódicos y laboriosos.
Sin embargo, está siempre peleándose con Prosciutto, ya que los dos tienen un carácter muy explosivo.
 Ghiaccio piensa que la gente es estúpida, ruidosa y molesta, incapaz de apreciar el talento ni la belleza. Al menos congelados, permanecen en silencio, como bellas esculturas.